LA PRIVATIZACION DE LA SANIDAD PUBLICA

13 12 2012

La Sanidad Pública universal y de calidad ha sido la base fundamental para el desarrollo del Estado de Bienestar y es uno de los pilares para asegurar la solidaridad y la igualdad dentro de una sociedad, pues supone el esfuerzo de las personas con más poder económico y más sanas para permitir la atención sanitaria de los que tienen menos y están enfermos.

 

En los últimos años hay una campaña generalizada para desprestigiar y desmantelar los sistemas públicos de salud, coincidiendo con el auge del neoliberalismo, que quiere privatizar los sistemas sanitarios públicos y que busca en ellos una oportunidad de negocio.

 

En España el sistema sanitario goza de gran aprecio internacional, precisamente por su universalidad, fácil accesibilidad y carácter equitativo.

 Imagen

Los grandes perdedores de estos cambios que se avecinan serán los ciudadanos, porque la calidad de los servicios sanitarios empeorará, y porque los modelos privatizados tienen unos costes muy superiores. La falta de interés político por la Sanidad Pública se concreta en la masificación y en las listas de espera para intervenciones quirúrgicas, para las consultas de los especialistas, las pruebas diagnósticas y, más recientemente, para los médicos generales y pediatras.

 

Por lo tanto, y después de estudiar bastantes artículos de la prensa diaria, he llegado a la conclusión, de que quieren convertir un derecho esencial en un negocio, cuando además está demostrado que la Sanidad Pública no es cara y es una de las mejores sanidades que han existido en Europa y el mundo, y el riesgo de privatización es evidente y tras el mismo hay intereses económicos que pretenden convertir derechos en negocios.

 

Todavía estamos a tiempo de salvar un Sistema Sanitario que esta valorado entre los mejores del mundo, por la calidad de sus servicios y sobre todo por su carácter universal, gratuito y solidario. No podemos permitir que la Sanidad Pública se convierta en un negocio en el que unos pocos se beneficien a costa de la salud de todos.

 

Sofía García Rojo.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: