La ultraderecha sigue avanzando… ¿Hasta dónde vamos a llegar?

13 06 2011
Los partidos de extrema derecha España 2000 y Democracia Nacional han doblado sus seguidores en las pasadas elecciones autonómicas a pesar de que el voto «ultra» se estanca en el 1,10% del total, un índice muy similar al de 2007. El discurso contra la inmigración prende en las comarcas con más paro y población islámica: Plana Baixa, Horta Sud y Ribera Alta.

   Al grito de «los españoles primero», que proclaman      partidos de ultraderecha como España 2000 o Democracia  Nacional, han encontrado su público en las comarcas de la  Comunitat Valenciana con mayor tasa de  paro y más  población inmigrante, especialmente la procedente de  países  islámicos como Marruecos, Argelia y Pakistán.

Los apoyos se han concentrado en España 2000 (E2000), que se ha convertido en el séptimo partido en la C. Valenciana, y en Democracia Nacional (DN). E2000 ha doblado sus votos en cuatro años, mientras que DN ha triplicado sus seguidores.  La investigadora argumenta que estas dos formaciones «son las que más han modernizado su ideario, adaptándolo a los postulados de la nueva extrema derecha europea, cuyo discurso es básicamente antieuropeo y antiinmigración, y también han abandonado los símbolos que les puedan identificar con el franquismo». Ambas han encontrado un caladero en aquellas comarcas con mayor tasa de paro y con más población extranjera que profesa la religión islámica.

Así, las comarcas donde estos seis partidos analizados por López suman un mayor porcentaje de votos —entre el 1,46 y el 2% del total de papeletas válidas— son la Plana Baixa, l´Horta Sud y la Ribera Alta. Las tres presentan unas tasas de paro próximas o superiores al 20% de su población activa y entre sus habitantes extranjeros, el porcentaje de inmigrantes procedentes de Marruecos, Argelia y Pakistán —las principales colonias de países islámicos en tierras valencianas— ronda el 20%. La Plana Baixa es, de hecho, la demarcación con más proporción de musulmanes ente su población extranjera (el 30%). Solo el Valle de Ayora, donde el voto autonómico a estos seis partidos supone el 2,16%, escapa a esta regla. Esta comarca es la tercera que menos población extranjera alberga —la mayoría de ella procedente de la UE— y la quinta con menos paro. Sin embargo, es la zona con mayor índice de votos a estos seis partidos por el apoyo logrado por Coalició Valenciana (CVa) en Zarra, donde esta formación fue la fuerza más votada en las autonómicas al acaparar el 35,5% de los votos.

La tasa de paro de los tres municipios en los que E2000 ha sacado concejales roza el 24%
E2000 ha obtenido representación en tres ayuntamientos valencianos. En Silla, con el 9,6% de los votos, ha logrado dos ediles, mientras que también tiene uno en Onda (5,1%) y otro en Dos Aguas (12,5%). ¿Qué tienen en común estos municipios? Una tasa de paro que afecta a casi el 24% de su población activa. Además, en Onda, el segundo municipio de la Plana Baixa, el 18,4% de sus habitantes son extranjeros: el 57% de ellos procede de la antigua Europa del Este, principalmente de Rumanía, y un 26% son naturales de Marruecos, Argelia o Pakistán. En Silla, casi el 12% de la población es extranjera, el 31% de ellos rumanos, polacos, rusos y ucranianos, y un 27% africanos. En Dos Aguas, solo hay un 5% de foráneos, el 77% de ellos de la antigua Europa del Este.

Estamos muy indignadas, no sabemos como la gente es capaz de seguir votando a partidos radicales como es, en este caso, ¡¡¡España 2000!!! La población no se da cuenta de a lo que realmente están votando, hay mucha gente que debido a su baja formación escolar o a las circunstancias que sean se deja manipular fácilmente por todos estos partidos que parecen prometer fuerza y efectividad del gobierno, con la demagogia los convencen a todos y poco a poco, como pasó después del crack del 29, la gente se va dejando llevar por estos partidos radicales de extremas y por sus falsas promesas llenas de mensajes subliminales y conduciéndoles a su perdición de derecho, de opinión, de expresividad, de ¡LIBERTAD!

¡ABRAMOS LOS OJOS AHORA QUE ESTAMOS A TIEMPO Y APRENDAMOS A DECIDIR CORRECTAMENTE POR EL BIEN DE TODOS NOSOTROS LUCHANDO JUSTAMENTE POR NUESTROS DERECHOS SOBRETODO POR EL MÁS PRECIADO, NUESTRA LIBERTAD! ¡ EL PODER LO DA EL PUEBLO, SIN NOSOTROS NO SON NADA!

E. FERNÁNDEZ Y ¿ESTO VA ENSERIO?

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: