Rubalcaba asegura que “se podía haber evitado” que Bildu tuviera tanto poder

12 06 2011

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado esta mañana que “se podían haber hecho las cosas de otras manera para que Bildu tuviera menos apoyo institucional” como el que ayer logró la coalición abertzale y que le permitirá gobernar en 101 ayuntamientos de Euskadi y 17 de Navarra. Sin aludir directamente al PNV, Rubalcaba sí ha mostrado su desazón por la postura de los nacionalistas vascos de facilitar el acceso de Bildu a tantos ayuntamientos.

“Pensé que las cosas se iban a hacer de otra manera”, ha asegurado el vicepresidente. Sin embargo, a renglón seguido, Rubalcaba ha añadido que “el Gobierno tiene como objetivo que ETA olvide la violencia definitivamente, que la entierre”. Y a partir de ahí ha lanzado una advertencia a esos cargos públicos: “Que todo el mundo tenga las cosas claras”.

Rubalcaba se ha reunido en Barcelona con cerca de un millar de militantes del PSC dentro de la ronda de contactos que mantiene desde que fue designado oficiosamente sucesor de Zapatero. “Soy candidato a candidato”, ha dicho, antes de iniciarse ese encuentro. A la cita, que ha desbordado todas las previsiones, ha acudido la dirección del PSC encabezada por el primer secretario, José Montilla, incluida la ministra de Defensa, Carme Chacón, que renunció a la carrera sucesoria. Rubalcaba aseguró que, pese a la severa derrota electoral del 22 de mayo, “he visto a un partido que no ha perdido ni la ilusión ni las ganas”, y anunció que el PSOE tenderá la mano en los ayuntamientos, tanto si está en el gobierno municipal como en la oposición.

 

 

Por Saúl Pérez Suárez

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: