Rubalcaba culpa a Rajoy de dar un “espectáulo irresponsable” sobre el déficit

7 06 2011

“Un espectáculo irresponsable basado en falsedades”. Es la respuesta del vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, a las acusaciones del líder del PP, Mariano Rajoy, quien puso en duda la solvencia de las Comunidades Autónomas y ayer exigió al Ejecutivo hablar de esta cuestión “a calzón quitado”.

Rubalcaba ha lamentado que varios dirigentes populares hablen de llas deudas públicas sin datos y ha defendido que en las autonomías, en su conjunto, se está cumpliendo el objetivo del déficit. En opinión delnúmero dos del Gobierno, el lugar adecuado para abordar y estos asuntos es el Consejo de Política Fiscal que reclama Rajoy y el grupo popular y que ya estaba previsto para antes de finales de jullio al celebrarse habitualmente cada tres meses (el último fue a mediados de abril).

Rajoy y Rubalcaba no ha sido los únicos líderes en haber hecho referencia en las últimas horas a las deudas de las comunidades. Esta mañana la presidenta regional de Madrid en funciones, Esperanza Aguirre, ha pedido hoy un “pacto nacional” para aclarar qué competencias corresponden a cada institución y de dónde se obtiene la financiación para ejecutar esos servicios. Aguirre ha criticado que el Gobierno central “invite a café, es decir, que decida que determinadas prestaciones o servicios son gratuitos, y que las tengan que pagar las comunidades”, informa

La portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha insistido en las acusaciones de su partido al Gobierno de Barreda en Castilla-La Mancha y esta mañana en su comparecencia ha dicho que “se han conocido datos muy preocupantes”, en relación con  quienes tachan esta actitud de “gamberrismo”, sin detallar cuáles son. Su homólogo del grupo socialista, José Antonio Alonso, también se ha referido a las acusaciones tildándolas de “falaces” y de justificación preventiva ante los futuros “recortes sociales” de ala administración que dirigirá María Dolores de Cospedal.

Att: La Maravillaa

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: